sábado, 29 de mayo de 2010

Una nueva conciencia...


Recientemente nos visitó a mi centro de trabajo una figura pública que se dedica a llevar charlas de motivación a diferentes foros. Ya había tenido la oportunidad de leer sus escritos y conocerle en persona. Pero teniendolo en un espacio más pequeño, como es el caso de un aula, se siente más intima esa relación de el motivador y su audiencia. El señor Silverio Pérez nos trajo una charla de reflexión total...en mi barrio le llamamos, dar pescozones y agradecerlo. Me explico...hay verdades que siempre están frente a nosotros, pero que si nos la dice la madre, el padre, el esposo o esposa, el amigo(a) y hasta el jefe... o nos hacemos los sordos o empezamos a repartir. Hace mucho tiempo yo visitaba una iglesia y conocía a alguien, a quien no puedo mencionar por no buscarme un pinche (jaja, es decir, problema) que cuando se daba el mensaje en el altar, tenía una facilidad para adjudicarle el mensaje, o pedazos de él, a todos los presentes...lo curioso era que él nunca se veía en la foto, o sea, el problema pertenecía a todos menos a él...por eso todos crecieron como personas, menos él. Debo admitir que yo he aprendido a mirarme interiormente a golpes...Es que no es nada fácil eso de verse por dentro...a veces asusta un poco.

Todo lo que sé es que, desde que Silverio nos dió la charla mi cabecita anda ocupada en tantos pensamientos que a veces se va de viaje reflexivo. Es que eso de ser feliz no es sencillo, pero yo estoy determinada a corregir cada día aquellas cosas que me alejen de esa felicidad. No soy una niña, tampoco una jovencita...por eso pienso que debo ser más proactiva y menos pasiva en este aspecto. Así que tomé una resolución...bueno, en realidad un compendio de resoluciones...Primero fue crear este blog. Ya tengo otros blogs destinados a mi profesión...pero este en particular es para mi, para ver si puedo desamueblar mi cerebro y poner aquí algunos de esos muebles. No quiero persuadir, educar, convencer, contender ni provocar a nadie con el contenido de este blog. Es solo hablar conmigo misma, con audiencia. Y si quieres colaborar, añadir, dar luz o rebatir lo aquí expresado, bienvenido sea...que eso es parte de crecer. Ya he dado mi primer paso...me faltan 364 más para completar la primera fase. Mañana será otro día...descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario