sábado, 29 de mayo de 2010

Sobre olvidar...


Si tienes un problema, lucha y no te dejes vencer; y al llegar la noche, olvida lo negativo.

Cuando mi hermana iba a casarse, cuchuplum años atrás, se sentó con su novio, ahora esposo, para redactar un compromiso entre ellos. Yo fui testigo incidental de este compromiso, ya que no fue algo legal. Ambos hicieron una lista de las cosas que admiraban del otro, pero también de los defectos que se encontraban mutuamente. En el acuerdo ambos escribieron la forma en que lidiarian con esos defectos para que no afectara la relación en el futuro. Pero de todos los acuerdos, hubo uno que trascendió en mi, hasta el punto de practicarlo yo misma en mi matrimonio. Jamás de los jamases se irían a dormir estando disgustados, y siempre dormirían en la misma cama. De inmediato esto llamó mi atención, y por supuesto, le pregunté a mi hermana el por qué de esta clausula. Ella me respondió que cuando dos personas van a dormir, igual que cuando se despiden en la mañana para ir al trabajo, no hay garantía de que vayan a despertar, en el primer caso, o a regresar, en el segundo caso. Luego agregó que, dormir en camas separadas, a menos que sea por una situación médica, es separar lo que Dios unió. Muy impresionante para mi viniendo de mi hermana que es menor que yo. Lección de vida aprendida. Desde entonces, por más terrible que sea el enojo entre mi esposo y yo, jamás me duermo estando enojada, y jamás me voy al trabajo sin besarlo y abrazarlo...quiero que si alguno de los dos no despierta o regresa, el otro sabrá lo mucho que le amaba aquel que ya no esté, y viceversa.

Ya mi hermana lleva, como les dije, cuchuplum de años de casada, y a pesar de los altibajos que ocurren en toda relación, sea cual fuere, todavía siguen yendo a dormir en paz y en armonía. Ojalá algún día, sobre la faz de la Tierra, las personas comiencen a hacer lo mismo. Quizás ése sea el milagro que necesitamos para erradicar la guerra e implantar la paz. Mientras tanto, quizás un cambio a la vez sea un buen comienzo...Buenas noches a todos los que vayan a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario